Nuestro engranaje cónico creado por Kean se define generalmente como un engranaje con forma de cono y dientes cortados a lo largo de su superficie cónica. Los ejes que se cruzan en un solo punto se conocen como ejes que se intersectan, y los engranajes cónicos permiten la transmisión de movimiento rotativo entre estos ejes, por lo que se consideran un tipo de engranaje para ejes que se cruzan.
Acero con bajo contenido de carbono, acero con contenido medio de carbono, acero de aleación con contenido medio de carbono, acero de aleación endurecido por cementación, incluido 20CrMnTi, 20CrMnMo, 20CrNiMo, 18CrNiMo7-6, 17CrNiMo6, 20Cr2Ni4A, 20CrNi2MoA, 18Cr2Ni4WA, 20Cr, 35CrMo, 40Cr, 42CrMo, 40CrNiMo, 40CrNi2MoA, 38CrMoAI, 9310, etc.
Los productos para aplicaciones aeroespaciales exigen un riguroso cumplimiento de las especificaciones de los planos, con una inspección exhaustiva de cada parámetro. Diseñados para entornos extremos, estos engranajes deben adaptarse a diferencias de temperatura significativas, alcanzar velocidades de transmisión muy altas, poseer una capacidad de carga excepcional, ofrecer una larga vida útil y garantizar una estabilidad de transmisión superior. Normalmente, se requiere equilibrado dinámico o recubrimiento superficial antes de la etapa final del producto, lo que refleja la gran dificultad general del mecanizado.
Materiales y tratamiento térmico: Se utilizan comúnmente materiales especiales como 9310 y 18Cr₂Ni₄WA. Se emplean diversos métodos de tratamiento térmico, como la carburación y el temple, la carbonitruración o la nitruración..
Utilizados en la trituración de minerales y aplicaciones similares de servicio pesado, estos engranajes se caracterizan por su gran capacidad de carga y su considerable tamaño. Suelen operar a bajas velocidades, con requisitos menos estrictos en cuanto a ruido de rotación.
Materiales y tratamiento térmico: Los engranajes grandes suelen utilizar acero de medio carbono (40Cr, 42CrMo, etc.), con un tratamiento térmico que incluye temple y revenido, seguido de endurecimiento, para alcanzar una dureza superficial del diente de HRC55-60. Los engranajes pequeños suelen utilizar acero de bajo carbono (20CrMnTi, 20CrMnMo, etc.), con un tratamiento térmico que incluye carburación y temple. La capa carburizada suele ser profunda, de unos 4 mm, y la dureza superficial del diente es de HRC58-62.
Estos engranajes son parte integral de los ejes delantero y trasero de los vehículos mineros. Están diseñados para una gran capacidad de carga y una alta transferencia de par, lo que resulta en una construcción robusta y sólida. Su funcionamiento suave es crucial, lo que a menudo requiere el uso de procesos de rectificado de engranajes.
Materiales y tratamiento térmico: Tanto los engranajes grandes como los pequeños suelen utilizar materiales que contienen níquel, como 20Cr₂Ni₄A o 18CrNiMo₄-6, que ofrecen mayor tenacidad y maquinabilidad. El tratamiento térmico consiste en carburación y temple, con una profundidad típica de la capa carburada de 2,5 mm y una dureza superficial del diente de HRC58-62.
Estos engranajes se utilizan en los sistemas de transmisión de trenes de laminación de alambrón de alta velocidad. Exigen una alta eficiencia de transmisión, un funcionamiento suave y una gran capacidad de carga, que generalmente se consigue mediante procesos de rectificado de engranajes.
Materiales y tratamiento térmico: Tanto los engranajes grandes como los pequeños suelen utilizar materiales que contienen níquel, como 20Cr₂Ni₄A o 18CrNiMo₄-6, que proporcionan una tenacidad y una maquinabilidad superiores. El tratamiento térmico consiste en carburación y temple, con una profundidad típica de la capa carburada de unos 2 mm y una dureza superficial del diente de HRC58-62.
Utilizados en sistemas de reductores para propulsores marinos, estos engranajes operan en entornos acuáticos, lo que requiere una excelente resistencia a la corrosión, una transmisión suave y un bajo nivel de ruido. Por lo tanto, siempre se emplean procesos de rectificado de engranajes para estos productos.
Materiales y tratamiento térmico: Tanto los engranajes grandes como los pequeños utilizan materiales con certificación marina, como 18CrNiMo7-6 y 17CrNiMo6. El tratamiento térmico consiste en carburación y temple, con una profundidad de capa carburada de aproximadamente 1,5 mm, dependiendo del tamaño del módulo, y una dureza superficial de los dientes de HRC58-62.
Aplicadas en cabezales de fresado de máquinas herramienta de alta velocidad, estas piezas operan a velocidades muy elevadas, lo que exige un nivel mínimo de ruido. Esto hace que su fabricación sea altamente compleja. Los productos deben someterse a rectificado de engranajes y conformado/perfilado de dientes para garantizar una precisión excepcional y un acabado óptimo en la superficie dentada.
Materiales y tratamiento térmico: Tanto los engranajes grandes como los pequeños emplean materiales certificados para uso marino, como 20CrMnTi y 20CrMnMo. El tratamiento térmico incluye cementación y temple, con una capa cementada de aproximadamente 1,5 mm (dependiendo del tamaño del módulo) y una dureza superficial de HRC58-62.
El diferencial para vehículos blindados es un componente clave del sistema de transmisión del vehículo. Ajusta la diferencia de velocidad entre las ruedas izquierda y derecha mediante un conjunto planetario, garantizando giros suaves. Su estructura incluye un portador planetario, engranajes planetarios y ejes. Durante la conducción en línea recta, la potencia se distribuye por igual, mientras que en curvas los engranajes giran sobre sus propios ejes para compensar la diferencia de velocidad entre las ruedas internas y externas. El entorno de trabajo es severo, por lo que se requieren altos niveles de rendimiento, haciendo indispensable el proceso de rectificado de engranajes.
Materiales y tratamiento térmico: Tanto los engranajes grandes como los pequeños suelen fabricarse con 20Cr2Ni4A, un material reconocido por sus altas prestaciones, gran tenacidad y excelente maquinabilidad. El tratamiento térmico incluye cementación y temple, con una capa cementada típica de alrededor de 2 mm y una dureza superficial de HRC58-62.
Contacte a nuestros expertos para una solución personalizada
Nuestros componentes de transmisión se utilizan en una amplia gama de conjuntos mecánicos
Con 23 años de experiencia en la fabricación de engranajes de alta precisión, Kean se especializa en la producción de engranajes personalizados en grandes volúmenes. Contamos con equipos de última generación, más de 30 tecnologías patentadas y una capacidad de producción escalable que supera las 35,000 piezas no estándar al año. Ofrecemos a nuestros clientes engranajes de alta precisión, rentables y capaces de cumplir con los requisitos más exigentes en transmisión.
Más información